Olimpiada de Matematicas 2012, Santander

XLVIII Olimpiada Matemática Española (fase nacional)

Facultad de Ciencias, Universidad de Cantabria.

Santander, 22 al 25 de marzo de 2012.


¡Descárgate el cartel e imprímelo! Versión 1  Versión 2


El sábado 24 de marzo a partir de las 19:30 se pudo ver la retransmisión en directo del acto de entrega de medallas. Puedes ver la grabación aquí.

NUESTROS GANADORES: consulta aquí la lista de los medallistas.
¡Enhorabuena a todos!

Problemas planteados:                                  descárgatelos aquí
Soluciones a los problemas planteados:       descárgatelas aquí

Fotos:  Cada asterisco es una foto.

Inauguración: *

Exámenes: * * * * * * *

Visita a Cabárceno: * * * * * * * * * * * * * *

Entrega de premios de la fase local: * * * * *

Entrega de premios de la fase final y homenaje a Jose Javier Etayo Miqueo: * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Otros momentos: * * * * * *

Olimpiada de Matematicas 2012, Santander

Información General:

La Olimpiada Española de Matemáticas es un concurso que se celebra anualmente y que consiste en la resolución de problemas matemáticos por parte de estudiantes de Bachillerato, a saber, los 75 ganadores de las fases locales. Pueden cosultarse aquí las bases (condiciones de participación, premios...) del concurso.

La inscripción de los estudiantes participantes en la Olimpiada la realizan los profesores responsables de la OME en los respectivos distritos universitarios de acuerdo con las instrucciones que éstos han recibido de la Comisión de Olimpiadas de la RSME.

Alojamiento:

El alojamiento de los estudiantes y profesores acompañantes (en habitación compartida), así como de los correctores, miembros de la Comisión de Olimpiadas, asistentes de la RSME y del Ministerio será en el Hotel Palacio del Mar, situado junto al Estadio Sardinero, a unos 10 minutos andando de la Facultad de Ciencias.

La organización local se hará cargo de los gastos de alojamiento y manutención de los estudiantes y profesores acompañantes.

Los familiares acompañantes (o cualquier otra persona asistente al evento) pueden alojarse en el Hotel Chiqui, muy cercano al Palacio del Mar, situado en primera línea de la famosa playa de El Sardinero, con una tarifa especial:
  • 65.97 (iva incluido) euros por noche la habitación doble para uso individual, con desayuno buffet.
  • 74.52 (iva incluido) euros por noche la habitación doble para dos personas, con desayuno buffet.
Las reservas se harán directamente por comunicación con el Hotel Chiqui, indicando que se trata de acompañantes de los participantes en la Olimpiada de Matemáticas, bien por email (hotelchiqui@hotelchiqui.com) o por teléfono llamando al 902282700 (preguntar por Lara García, del Departamento Comercial).


Programa:

Las pruebas tendrán lugar durante la mañana de los días 23 y 24 de marzo. El acto de inaguración está previsto para las 19:30 horas del día 22 de marzo, con lo que se recomienda llegar a la ciudad antes de las 19:00. El programa del evento está disponible aquí.


Cena social:

La cena social será el sábado día 24 en el Hotel Palacio del Mar, tras la entrega de premios. Los familiares que quieran participar en la cena deberán indicarlo antes del día 8 de marzo, a través de los profesores acompañantes. Cada alumno o profesor pagará a su llegada a Santander, en efectivo, el coste de 25 euros por cada persona que vaya a asistir con él a la cena social. El coste de la cena de los alumnos y profesores acompañantes será sufragado por la organización.

Contacto:

Todas las consultas deberán dirigirse a la dirección de email olimpiada.matematica@unican.es

Mapa:

Aquí hay un mapa donde se señalan los hoteles mencionados, y la Facultad de Ciencias.


Comité organizador:

El comité local está formado por:

Carlos Beltrán Álvarez
Nuria Corral Pérez
Fernando Etayo Gordejuela
Delfina Gómez Gandarillas
Jose Luis Montaña Arnaiz

Patrocinadores:

Sería imposible llevar a cabo la realización de la Olimpiada sin el apoyo de nuestros patrocinadores (coloca el ratón encima de un logo para ver el nombre completo del patrocinador). En el nombre del equipo organizador y de todos los participantes, queremos agradecerles su compromiso con la educación de calidad en nuestro país. ¡¡Muchas gracias!!

Universidad de Cantabria
Cantabria Campus Internacional
Ayuntamiento de Santander
Consejeria de Educacion - Gobierno de Cantabria
Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación, U. Cantabria Departamento de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación, U. Cantabria Real Sociedad Matemática Española
Facultad de Ciencias, Universidad de Cantabria
Comité de la Olimpiada Matemática Española
Cantur (Sociedad Regional Cantabrade Promoción Turística)
Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio - Gobierno de Cantabria
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Nestle, S.A. Agua de Solares
Editorial Anaya